CSJ ampara a Agentes Aduanera (Circular 01-2014 del TATA)



Boletín Especial de CADAEN

-

A inicios de noviembre de 2014, la Cámara de Agentes Aduaneros y Almacenadores de Nicaragua (CADAEN) distribuyó un Boletín Informativo Especial, entre los Agentes Aduaneros naturales que estaban participando en el Curso Obligatorio Anual.

El Boletín transcribe la certificación de la Sentencia No. 1166 de la Corte Suprema de Justicia, en la que los Magistrados de la Sala Constitucional Resuelve “HA LUGAR AL RECURSO DE AMPARO ADMINISTRATIVO No. 347-14…” interpuesto por CADAEN en contra del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA),”por haber emitido  Circular No. 01-2014, denominada: “Orientaciones para la Acreditación de los Recurrentes o Quejosos en materia Aduanera, presentación de Escritos y Subsanación de Omisiones ante el Tribunal Aduanero y Tributaria Administrativo

Los Agentes Aduaneros expusieron que la referida circular violentaba el Arto. 98 de la Constitución Política, el Arto. 625 del RECAUCA y el Arto. 3297 del Código Civil. El texto completo de la exposición de los Agentes Aduaneros y las consideraciones de los Magistrados se puede descargar desde este enlace.


ENLACES RELACIONADOS
|0063|Auxiliares Aduaneros de Nicaragua: afpanic.blogspot.com / afpanic@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión: